Egan Bernal, Entre los cinco primeros

 Egan Bernal, Entre los cinco primeros

El mundo del ciclismo, en especial el colombiano, sigue aplaudiendo lo hecho por el ciclista colombiano Egan Bernal, que este domingo ganó su segunda grande al conseguir el título en el Giro de Italia 2021.

Bernal, que ya había ganado el Tour de Francia 2019, dio un salto importante en la clasificación mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI). El nacido en Zipaquirá, sin embargo, había perdido posiciones por su problema de espalda que lo hizo parar varios meses.

Ahora, los 850 puntos que consiguió con su título en el Giro lo meten entre los cinco mejores de la clasificación. Ascendió 32 casillas y ahora ocupa el cuarto lugar del escalafón, con 2.479 puntos.

Los tres primeros lugares del ranquin no sufrieron modificaciones. El líder es el esloveno Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta a España y subcampeón del Tour de Francia, con 4.886 puntos.

El segundo lugar lo ocupa el también esloveno Tadej Pogacar, vencedor del Tour de Francia en 2020 y ganador, este año, de la Tirreno Adriático y el Tour de Emiratos Árabes. Pogacar tiene 3.918 unidades.

El tercero es el belga Wout van Aert, subcampeón mundial de ruta y contrarreloj y ganador de pruebas como la Amstel Gold Race. Acumula 3.811 puntos.

Ahora, Egan desplazó al quinto lugar al actual campeón mundial de ruta, el francés Julian Alaphilippe, quien quedó con 2.423 puntos.

Otro que ganó posiciones en la clasificación fue Daniel Felipe Martínez, el gran gregario de Egan en el Tour y el segundo colombiano en el escalafón. Ganó 26 posiciones y está en el puesto 35, con 1.120 puntos.

Cortesía. El tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *