“El problema del equipo fue perder la pelota muy rápido”: Guillermo Sanguinetti, DT del Bucaramanga

 “El problema del equipo fue perder la pelota muy rápido”: Guillermo Sanguinetti, DT del Bucaramanga

Atlético Bucaramanga completó ante Medellín su segunda derrota consecutiva en la Liga BetPlay I de 2021 y el entrenador Guillermo Sanguinetti analizó la actuación de su equipo.

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Guillermo Sanguinetti, analizó la actuación de su equipo en la derrota 1-0 en casa frente a Medellín, en donde para él el “problema del equipo fue perder la pelota muy rápido”.

También, el director técnico uruguayo indicó que “nos preocupa irnos con las manos vacías, pero tampoco hay que pensar que se han hecho todas las cosas mal, el equipo tuvo cosas importantes. Tenemos que mejorar el aspecto del manejo de la pelota, tratar de no perder rápido la pelota, de juntarnos más con la misma”.

A la hora de hacer el balance del juego, el estratega de un cuadro búcaro que ya está en déficit de puntos, con tres unidades de nueve posibles, aseguró que “creo que hubieron momentos en el partido donde el rival nos manejó la pelota, en aquellos momentos donde pudimos jugar en campo rival no tuvimos esa precisión con la pelota y eso hacía que tuviéramos que correr mucho para hacer un partido parejo como el que fue; y hubieron dos jugadas donde el rival nos generó situaciones de gol, que fue el segundo tiempo; una que tapa Chaverra y la de gol, pero el gran problema del equipo fue perder la pelota muy rápido y eso generó que la pelota la tuviera el rival”.

Cuando fue interrogado por si le hacen falta jugadores, sostuvo que “más que nada, en el día de hoy pudimos por primera vez tener a Alejandro Quintana en cancha; y en los primeros partidos teníamos un jugador con otras características como Bruno Téliz, pero por injusticias no lo pudimos tener y es un jugador importante para el equipo. Esperamos en los próximos partidos tener a Jhon Hernández, para tener más variantes en lo que es el medio”.

Para el ‘profe’ Sanguinetti, “en definitiva fue un partido más parejo, sí ellos teniendo un poco más la pelota y nosotros tratando de presionarlo y generar situaciones de gol, pero en definitiva nos vamos con las manos vacías y lo más justo era el empate”.

Frente a los cambios realizados, que para muchos fueron tarde, el director técnico búcaro aseguró que “se hicieron los cambios temprano, cuando el equipo iba 0-0, hicimos los cambios para buscar algo diferente con relación a la entrada de Viveros y de Quintana, pero bueno, a veces suceden esas cosas y justamente cuando estaban ellos en cancha nos hacen el gol; pero los cambios se hacen para mejorar”.

Así mismo, de la falta de generación ofensiva, el DT del club ‘Leopardo’ aseguró que “nos apuramos en cierta medida en algunas jugadas donde en el primer tiempo tuvimos ciertas jugadas donde Meléndez desbordó, pero por ahí no terminamos bien esas jugadas, o nos apuramos. Buscamos crear una variante con un ataque más rápido, porque no tuvimos precisión en los pases”.

Y agregó: “no generamos situaciones claras, pero fue un partido donde no hubo situaciones de gol; hubieron dos opciones de gol para Medellín y una de nosotros, porque fue un partido muy luchado en la mitad de la cancha”.

Finalmente, el timonel del cuadro ‘amarillo’ señaló la importancia de los próximos juegos, especialmente ante América, el próximo miércoles en Cali.

“No creo que el equipo hiciera un mal partido. Sí nos vamos con las manos vacías y eso nos duele, y tenemos que pensar que el miércoles tenemos un partido duro, difícil y tenemos que pensar en sumar de visitante, para salir de esta situación donde perdimos dos partidos seguidos”.

Cortesía. Vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *