Empezó Vacunación a Docentes en el Puerto Petrolero

 Empezó Vacunación a Docentes en el Puerto Petrolero

Sin necesidad de agendamiento y con el único requisito de que estén priorizados en la aplicación de Mi Vacuna empezó ayer en Barrancabermeja la vacunación contra el COVID-19 a los docentes de instituciones públicas y privadas.

Según explicó la Secretaría de Salud del Distrito, la meta en estos primeros días es aplicar biológicos a por lo menos 1.500 miembros del magisterio de todas las edades.

“Hemos habilitado un espacio en la sede de la Normal Superior Cristo Rey para este propósito, luego de recibir las vacunas de parte del Gobierno Nacional”, indicó Luis Fernando Castro, secretario de Salud.

Por su parte la gerente de la Empresa Social del Estado, Esmeralda Otero, dijo ayer desde el punto de vacunación que la asistencia ha sido importante y se mostró optimista frente a los objetivos.

“Esperamos a 1.600 docentes y la meta que tenemos es aplicar el 100% de las vacunas que tenemos para esta jornada con los docentes”, señaló.

Los docentes por su parte, creen que este es el primer paso que se debe dar para que haya un retorno a los colegios en el Puerto Petrolero, en medio de esta pandemia.

“La idea es invitar a todos los compañeros docentes a que se acerquen a cumplir con el deber. Necesitamos hacer esto para poder pensar en un retorno seguro a las aulas de clase”, destacó Leonardo Bruno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *