Estudiantes UIS representarán a Colombia en Torneo Internacional de Física

 Estudiantes UIS representarán a Colombia en Torneo Internacional de Física

Por segunda vez consecutiva, un equipo de estudiantes de la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander, representará a Colombia en el Torneo internacional de Física, IPT (International Physicists’ Tournament), la competencia de retos de física más importante del mundo.

La eliminatoria que otorgó el pase para representar a Colombia en el IPT, se realizó en diciembre pasado en Medellín. Durante el evento, equipos de seis universidades del país se midieron en diferentes retos.

La UIS logró el mejor puntaje en la primera ronda y en la ronda final, obteniendo el pase de representar a la nación en el certamen internacional que se realizará de manera virtual este 26 y 27 de septiembre.

Laura Martínez, Lucía Oliveros, Cristian Hernández Cely, Juan Manuel Pacheco, Steven Rico y Rolando Carvajal, son los estudiantes que representarán a Santander, Colombia y Latinoamérica en el certamen internacional.

A las 7:00 a. m. del próximo sábado 26 de septiembre, se dará inicio a la competencia. La final será el domingo 27 a partir de las 10:00 a.m.

Los resultados de los duelos se podrán conocer en vivo a través de la página oficial del certamen.

El IPT reúne estudiantes de pregrado y maestría de física quienes tendrán que resolver una lista de 17 problemas abiertos de fenómenos cotidianos.

Dato: Esta será la quinta participación de Colombia en este torneo internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *