Gobernador pide aplazar la marcha por SATURBÁN

 Gobernador pide aplazar la marcha por SATURBÁN

Otro choque entre el Alcalde de Bucaramanga y el Gobernador de Santander. Esta vez la discrepancia se dio por la petición del Gobernandor Mauricio Aguilar de aplazar la Marcha por Santurbán que está programada para este viernes desde las 2:00 de la tarde.

En un Consejo de Seguridad, convocado por el Gobernador para hablar de los hechos de orden público que pudieran tener lugar en Bucaramanga, se pidió al Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán aplazar la movilización.

Esto con el fin de evitar que cualquier tipo de violencia como las vividas el pasado miércoles en Bogotá, que dejaron siete muertos por impactos de bala tras enfrentamientos con la Policía.

De acuerdo con Aguilar, «gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Policía y el Ejército, hemos identificado actos vandálicos que se han gestado para realizarse mañana 11 de septiembre durante la caravana por la defensa del Páramo de Santurbán».

Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien apoya la movilización, decidió retirarse del Consejo de Seguridad antes de terminar pues no estuvo de acuerdo con la petición ni de la Policía, ni del Gobernador, ni de los otros tres alcaldes del área.

Minuto después de que la petición de Aguilar se hiciera pública, Cárdenas en su cuenta de Twitter escribió: «Vamos a demostrar que con civismo, pacíficamente, sin violencia y sin aglomeraciones, defendemos nuestro Páramo de Santurbán, protegemos la vida y el agua».

A su vez, comunicadores de la Alcaldía de Bucaramanga compartieron el mensaje del Alcalde asegurando que «Seguimos firmes con la Gran Caravana por Santurbán«.

Así las cosas, con la marcha en pie, el Gobernador de Santander le pidió al Ejército hacer presencia en las calles de Bucaramanga desde este jueves con el fin de minimizar los riegos ante posibles disturbios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *