Gremio camionero se unió al Paro en Girón

 Gremio camionero se unió al Paro en Girón

Ante la continuidad del proyecto de Reforma Tributaria en Colombia, se extiende por tercer día consecutivo el Paro Nacional y en el puente El Palenque de Girón el gremio camionero se unió con su manifestación.

Los estridentes y potentes pitos de los camiones comenzaron a sonar en el sector del Puente El Palenque de Girón, hacia las 2:00 de la tarde de este viernes, para anunciar que el gremio transportador se unía al Paro Nacional en contra de la Reforma Tributaria.

Ceca de 50 personas, entre conductores y familiares, con enormes letreros de varios sindicatos, anunciaban que ‘Santander está presente’ en esta reclamación al Gobierno Nacional y “en pie de lucha”.

Atravesaban sus vehículos a lado y lado de la vía, en ambos sentidos, dando paso de tanto en tanto a los transeúntes, pero dejando en claro su manifestación, pues consideran que en su labor le han cumplido al país con un gran servicio, pero que en respuesta el Estado les ha fallado.

“Estamos cansados de que siempre nos prometen cosas y nunca nos cumplen (…) apoyamos en pandemia con el transporte de alimentos para el país y el Gobierno no se ha manifestado al menos con la vacuna para los conductores mayores de 50 años”, expresó uno de los presentes.

Agregó que “es injusto, no podemos permitir que le suban al combustible o que hagan peajes dentro de las ciudades. Esto afectaría a la gente pobre y de estrato medio, que la suda y la trabaja; por qué no buscan el dinero con la gente de estrato alto y a los políticos, con tanto dinero que se malgasta en este país. Esto es una lucha por todos”.

Con exclamaciones y ondeando banderas, los conductores se mantuvieron firmes en sus reclamaciones, uniéndose a otras protestas en el Área Metropolitana de Bucaramanga y del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *