Inician las Eliminatorias Sudamericana de Futbol Qatar 2022

 Inician las Eliminatorias Sudamericana de Futbol Qatar 2022

Las diez Selecciones de Sudamérica estaban listas para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el brote mundial de coronavirus obligó a cambiar todos los planes y, entre la FIFA y la CONMEBOL se acordó suspender las primeras dos fechas pactadas para marzo, al igual que la Copa América de Brasil, estipulada para junio. Y ahora, tras un encuentro virtual entre los presidentes de las asociaciones miembro con Gianni Infantino, se ratificó que el inicio sea en el mes de octubre.

El pasado 10 de julio, el Consejo de Presidentes de la CONMEBOL decidió postergar el arranque de las Eliminatorias de septiembre a octubre, ya que en esa fecha aún no se había reanudado la activdad. Sin embargo, el optimismo que imaginaba una pandemia ya controlada en la región comenzó a esfumarse. Aunque comienza a disputarse la Copa Libertadores, entre FIFA y CONMEBOL deliberaron si lo más conveniente sería evitar los traslados de las grandes figuras del fútbol europeo a donde hoy es el epicentro mundial del virus, ya que además podrían tener que cumplir con un aislamiento por llegar desde otro continente.

Este lunes 14 de septiembre comenzó un nuevo encuentro virtual entre los representantes de las federaciones nacionales y, luego de un cuarto intermedio, se definió que los partidos programados entre el 8 y el 13 de octubre sigan en pie. Además, desde la FIFA aseguraron que se aplicará el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *