“Me hacía falta cantar y conectarme con mi gente”: Silvestre Dangond

 “Me hacía falta cantar y conectarme con mi gente”: Silvestre Dangond

El cantante guajiro volvió a los escenarios después de nueve meses inactivo. Durante su show le rindió un homenaje a Romualdo Brito, hizo un llamado a conservar el río Guatapurí y enloqueció a sus seguidores con sus grandes éxitos.

Como si se tratara del lanzamiento de un nuevo álbum, los fanáticos del cantante Silvestre Dangond disfrutaron del concierto virtual que se realizó la noche del 21 de noviembre a orillas del río Guatapurí en Valledupar.

Con sus camisetas y gorras de color rojo, los seguidores del artista esperaban ansiosos que iniciara el show que generó grandes expectativas desde su anuncio en octubre de este año. El guajiro saltó al escenario alrededor de las 8:30 de la noche interpretando ‘Las locuras mías’, con rosa en mano enamoró a su público quienes no dejaban de compartir sus emociones a través de las redes sociales, siendo tendencia número uno en Colombia.

“Después de nueve meses siento mucha adrenalina, es como cantar la primera vez. Volver sin público es duro, para esto había que prepararse psicológicamente. Me hacía falta cantar, conectarme con mi gente, así fuera por una pantalla“, dijo Silvestre Dangond.

El artista añadió que se negó varias veces a hacer un show virtual “porque tenía la esperanza de cantar en vivo con mi público”, pero se arriesgó y volvió a los escenarios después de nueve meses inactivo.

“No tener al público en frente la verdad que es un experimento muy difícil, me he acostumbrado a la algarabía, a que me digan: ‘No canta na’, bájate o lo amo, papasito’, a los aplausos que son la fortaleza de los artistas y como soy yo, que a mí me gusta comenzar sin saber a qué horas termino…Yo de plástico no soy, es muy duro ser como robot, cantar así, pero tengo fe que vamos a salir adelante“, dijo el urumitero.

Dangond estuvo acompañado inicialmente por su acordeonero Lucas Dangond, con quien cantó sus más recientes éxitos: ‘Regálame una noche’, ‘Sigo siendo el papá’, ‘Por un beso de tu boca’ y ‘Niégame tres veces’, entre otros. Así, como otras canciones de antaño: ‘A blanco y negro’, ‘La moza’ y ‘Del ahogado al sombrero’, temas que interpretó en Unplugged en piano.

REENCUENTRO CON ROMÁN LÓPEZ

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reencuentro con su primer acordeonero Román López, con quien grabó el álbum ‘Tanto para ti’, del que se desprenden las canciones ‘No te escondas’, ‘Necesito verte’ y ‘Quién me mandó’, que fueron interpretadas nuevamente después de 18 años, devolviendo a los ‘Silvestristas’ en el tiempo, en la segunda tanda del show.

“Después de 18 años nos volvimos a encontrar, ustedes no saben el sentimiento que me dio, lo que la gente no sabe es que aquí no hubo separación por desacuerdos, ni por falta de comunicación ni por peleas, yo quiero aclararle al público que este fue mi primer acordeonero, con él grabé mi primer álbum y hace parte de la dinastía López… pero por un problema de salud que le pasó en las manos no pudo seguir la unión conmigo, pero el destino nos unió por este ratico”, expresó Silvestre.

Por su parte, Román agradeció una vez más al urumitero por invitarlo a su show virtual. “Siempre es chévere compartir con Silvestre, no baja una línea. Silvestre desde antes de grabar se esmeraba por dar lo mejor de sí en tarima y fuera de ella, hasta para escoger las canciones”, añadió.

HOMENAJE A ROMUALDO BRITO

El tercer acordeonero en acompañar a Silvestre fue Rolando Ochoa, con quien le rindió un homenaje póstumo al compositor vallenato Romualdo Brito López y resaltó su capacidad para crear canciones de diferentes estilos. Dangond interpretó ‘Los amaneceres del valle’ y ‘La difunta’, canciones de la autoría de Brito.

“El vallenato todavía no ha asimilado la pérdida tan grande y el hueco tan grande que va a dejar un maestro que tenía mucho que dar todavía como lo era Romualdo Brito. Yo lo dije hace unas horas, el talento de Romualdo es el mismo talento generacional comparado con el de Calixto Ochoa y Omar Geles, los tres no tienen un estilo definido, componían de todo y grababan de todo”, dijo.

Aprovechó para recordar una anécdota del compositor, quien falleció el pasado 20 de noviembre en un accidente de tránsito. “El vallenato no se ha despertado todavía de esa pérdida, me duele porque en el último álbum, que aún no ha salido, le grabé una canción que se llama ‘Manda cachaza’ y tuvimos hasta un cambio de ideas porque él llamaba de una forma y yo le cambié el título y él quería que se llamara como me la entregó”.

Con Rolando el urumitero interpretó ‘La llamadita’, ‘Mi mundo de cartón’, ‘Un amor verdadero’, ‘Loco paranoico’, entre otros temas que integran el álbum ‘La novena batalla’.

CAMPAÑA POR EL RÍO GUATAPURÍ

En el show virtual también hubo espacio para la campaña ‘Todos por el río Guatapurí, vida y alma de Valledupar’, que realiza EL PILÓN en alianza con Silvestre Dangond. El artista resaltó la importancia de conservar el afluente y crear conciencia en la comunidad para mitigar su contaminación.

Esta es una campaña individual para crear conciencia, de nada nos sirve tocar las puertas de las entidades del Gobierno que están detrás de la recuperación de un río, porque ellos pueden hacer su labor, pero vuelve el hombre y ensucia el río. Son varios factores, empezando por la desviación que hacen algunas fincas para lograr el agua y a veces lo entiendo porque ellos necesitan el agua para que no se les pierda la cosecha, pero el río es principal y nosotros mismos llegamos aquí y lo descuidamos”, finalizó.

Publicado. El Pilón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *