Ocupación UCI tiene bajo presión a Santander

 Ocupación UCI tiene bajo presión a Santander

Conozca las cifras que registra el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, con respecto a la capacidad instalada en las instituciones de salud del departamento. La mayor ocupación de camas está relacionada con la atención de pacientes con patología diferentes al SARS-CoV-2.

La poca disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, y en general de la red hospitalaria, es uno de los temas más preocupantes y de los que más ejerce presión para las autoridades, tras la llegada del tercer pico de la pandemia. En Santander la ocupación UCI, al finalizar el viernes, ascendió al 86,70% y en el área metropolitana de Bucaramanga al 93,26%.

En Floridablanca, la ocupación por COVID-19 era del 45,14% y por otras patologías del 54,17%; en Bucaramanga, por COVID-19 era del 38,87% y por otras patologías del 49,82%; en Piedecuesta, por COVID-19 era del 41,30% y por otras patologías del 56,52%. En Girón no hay estas unidades especializadas.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, hasta el viernes se contaba con un total de 473 pacientes COVID-19 y 1.819 pacientes no COVID-19 en las áreas de hospitalización, UCI y UCIM (Unidades de Cuidados Intermedios) del departamento. Adicionalmente, 55 pacientes en UCI y 96 más en hospitalización con enfermedades respiratorias estaban a espera de confirmar si tenían o no virus. Hay que dejar claro que estos registros cambian constantemente.

Según la interpretación que las autoridades le hacen a esta serie de datos, lo ocurrido en abril es mucho más grave que lo atendido en agosto de 2020. De la capacidad instalada en el área, por ejemplo, se tiene ocupación en UCI plena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *