‘Quiero que el vallenato vuelva a brillar’: Silvestre Dangond lanzó ‘Las locuras mías’

 ‘Quiero que el vallenato vuelva a brillar’: Silvestre Dangond lanzó ‘Las locuras mías’

Esta es la carátula de ‘Las locuras mías’, el nuevo trabajo discográfico de Silvestre Dangond.

Silvestre Dangond, cantante vallenato. FOTO/CORTESÍA.

Desde una clínica en Barranquilla donde se recupera de una cirugía, el cantante Silvestre Dangond lanzó su nuevo álbum ‘Las locuras mías’, con el que quiere que la gente se vuelva a enamorar del vallenato tradicional.

Nostálgico y a punto de llorar, el urumitero manifestó que en los 18 años de carrera artística esta es la primera vez que no realiza un concierto para presentar sus nuevas canciones en Valledupar.

“Esta es la primera vez que lanzo un disco y que no me tomo un trago, que estoy con un dolor en el culo que no me lo aguanto, solo, sin mis hijos, sin mi esposa y con un par de amigos graneados… Me siento con sentimientos encontrados porque a la vez de poder hacer un disco y que la gente esté volcada aplaudiendo, es algo que a mí me da mucha confianza y alegría. Mis álbumes son hechos a mi manera, a mi gusto personal, son hechos a mi talle de vida y lo voy expresando de igual manera”, dijo Silvestre Dangond.

Mencionó también que cuando inició el proceso de recolección de las canciones que integrarían ‘Las locuras mías’, se llevó la sorpresa de que varios de los compositores ya tenían listos sus temas en los que narraban sus propias historias de amor y desamor.

Es un álbum de mucho despecho, infidelidad, si notan el álbum es una esencia real porque ninguno de los compositores que están ahí hizo una canción para mí, todas estuvieron hechas antes de que yo buscara esas canciones, fueron canciones de historias que ellos tenían guardadas y por fortuna, cuando me puse a buscar esas canciones ‘face to face’ me sorprendo con la calidad interpretativa que había en cada uno de ellos”, añadió.

Silvestre aseguró que la mejor satisfacción que puede recibir con ‘Las locuras mías’ es que sus colegas se motiven a grabar vallenato tradicional y que los compositores nuevos hagan “canciones románticas o vallenatos con poesía”.

Como he recibido tantos halagos y tantas críticas a lo largo de estos años, la mayor satisfacción que yo siento o quisiera tener de parte del público es que me dijeran: ‘Silvestre, por grabar tú así se despertaron compositores de hace 30 o 40 años a dar canciones’ o que la nueva generación empezó a grabar canciones románticas o vallenato con poesía, a tocarle la puerta a los grandes juglares de compositores vallenatos”, dijo.

Dijo también que grabar ese álbum no fue fácil y pidió a sus seguidores que escuchen las 16 canciones y analicen su contenido sin pensar que es él quien las interpreta.

Adquieran este álbum para ustedes, analícenlo, critíquenlo, escúchenlo sin perjuicios y miren el mensaje que estoy hablando de la parte musical. Analicen el porqué de cada cosa, porque yo quiero junto con mis colegas que el vallenato vuelva a brillar en este país. Nos han quitado espacio, antes teníamos emisoras de vallenato en todas las capitales y ahora no y quiero velar más por el género que por mí y este no es el álbum de las locuras mías, sino de ustedes”, finalizó.

Cortesía. El Pilón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *