Diego Castillo, cantante de música vallenata nació en moniquirá – boyacá el dia 29 de marzo del año 1978, ha grabado tres (3) producciones discográficas, la primera en el año 2002 al lado del acordeonero y compositor adith agudelo de donde se destacan canciones como “al otro lado de la vida” de la autoria de jose antonio moya, reconocido compositor y ex guitarrista de la agrupacion los chiches vallenatos, y demás canciones que fueron éxito a nivel nacional como:

Que lástima – autor: adith agudelo
Mi soltería – autor: luisalfonso almanza
Ella me quiere tanto – autor: juan carlos hernández
Cuando volverás autor: rafael d. moya.

Este cd se llama “sentimientos” y trae diez (10) canciones, el cual fué prensado bajo el reconocido sello discográfico “fonocaribe”.

En el año 2006 grabó su segundo cd llamado sea como sea acompañado del acordeonero y compositor erwin hernández en donde se destacó el éxito nacional “sabes que eres linda” del compositor nando gil, este disco fué prensado bajo el sello discografico “tipicol music” y está compuesto de ocho (8) canciones con letras de autores reconocidos en el folclor vallenato como luifer cuello cantautor vallenato.
Posteriormente en el año 2009 grabo el primer sencillo de su tercer cd llamado “quiéreme como te quiero” de la autoría de jhon dovales en la ciudad de valledupar, quien ha compuesto canciones importantes a intérpretes reconocidos del folclor vallenato.

Entre los años siguientes hasta la actualidad ha venido grabando canciones que hacen parte de su tercera producción discográfica las cuales en su orden fueron grabadas asi:

Le doy sabrosura – autor: julio manduco pérez
Mi gran loco y dulce amor – autor: luis carlos mejia mora “lukas”
Una oportunidad – autor: diego parra
Reina de mis sueños – autor: yeison pardo

Una canción dedicada a su querido municipio moniquirá llamada “he llegado a mi pueblo” y otra “ni en mil palabras”, ambas obras musicales compuestas por el reconocido autor lalo poveda.
En el año 2018 grabó la canción llamada “el taki taki”, la cual ya se está posicionando en los listados de las estaciones radiales mas reconocidas en las ciudades de valledupar, bucaramanga y bogotá. esta canción fué grabada en la ciudad de valledupar en los estudios de fernando andrade productor audiovisual y fué compuesta por willian saez, también músico de alto nivel en la capital del vallenato.
En la actualidad se dispone nuevamente a viajar a la ciudad de valledupar para grabar su nuevo sencillo musical, el cual será lanzado a mediados del mes de septiembre del presente año 2022.
Su agrupación musical se encuentra radicada en la ciudad de bogotá y está compuesta por doce (12) musicos, intrepretando musica en vivo, de donde se desplazan a alegrar las festividades en todo el territorio colombiano.
DIEGO CASTILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *