La Selección Colombia sueña con su séptima clasificación a un Mundial de la Fifa, pero las cuentas para lograr el objetivo son muy complicadas.
Aunque la Selección Colombia está con el respirador artificial, mantiene la ilusión de hacer realidad el milagro de la clasificación al Mundial de Catar.

Todo juega en contra del elenco nacional: no gana y tampoco marca gol hace siete partidos, su desempeño futbolístico va en descenso y depende de otros resultados para ir a su tercera cita mundialista de manera consecutiva.

Aunque matemáticamente existen opciones en las dos últimas fechas, el escepticismo es grande teniendo en cuenta el flojo rendimiento del elenco que orienta Reinaldo Rueda.
Y es que un equipo que sólo consiguió cuatro puntos de los últimos 21 que disputó y que carece de volumen de ataque y efectividad en la zona ofensiva, parece estar condenado al fracaso.

Pero para los jugadores, cuerpo técnico y un sector de la afición, la esperanza es lo último que se pierde y mientras las posibilidades estén en el camino, hay que aferrarse a ellas.

En la actualidad, ‘La Tricolor’ se encuentra afuera de Catar 2022 en la séptima posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 17 puntos, cinco por detrás de Uruguay, que tiene el último cupo directo, y a cuatro de Perú, que está en el repechaje.
Además, Chile es sexto con 19 unidades.
Restan dos jornadas, en las que los nacionales enfrentan este jueves 24 a Bolivia de locales; y el martes 29 de marzo a Venezuela, de visitantes.

Como primera medida, el equipo de James Rodríguez y compañía necesita ganar sus dos partidos y después esperar una serie de resultados para lograr el anhelado cupo al Mundial.

¿Como clasificar directamente?

Al Mundial de Catar avanzan los cuatro primeros equipos del Clasificatorio de Sudamérica y, aunque se observa utópico, el ‘equipo más querido’ por los colombianos aún tiene posibilidades, bastante remotas, de asistir directamente.

Para que esto ocurra necesita, además de festejar con una considerable diferencia de goles en sus dos presentaciones, que Uruguay y Perú igualen y que Chile pierda o empate frente a Brasil en la penúltima fecha. Además, que en la última jornada Perú no supere a Paraguay y Chile derrote a Uruguay.

De esta manera se podría presentar un empate en 23 puntos entre los involucrados, que se dirimiría con la diferencia de goles.

¿Cómo disputar el repechaje?

Por otra parte, para acceder al repechaje, que se disputa ante un elenco de Asia, el cuadro ‘cafetero’ debe ganar sus dos encuentros y que también: Uruguay derrote a Perú y Chile iguale o caiga frente a Brasil en la penúltima fecha. Y en la jornada definitiva, que Chile no sume tres puntos ante Uruguay y que Perú empate o pierda contra Paraguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *